Presmed

Características Generales

Características Generales

El sistema PRESMED es una herramienta esencial para empresas de Medicina Prepaga, Obras Sociales, Gerenciadoras y otras entidades que requieran soluciones para la administración y control de todas las operaciones vinculadas a las prestaciones médico-asistenciales.

Se adapta a todo tipo de planes de cobertura y convenio con prestadores y a diferentes escenarios, parámetros y códigos.

Definición de planes de cobertura
  • Definición de la cobertura de prestaciones (ambulatorio e internación).
  • Administración de carencias, prestaciones que requieren autorización. Control del sistema cerrado/Abierto/Mixto.
  • Copagos por plan, por prestador. Excepciones de copagos por prestador.
  • Régimen de Topes. Excedentes.
  • Topes de Reintegros.
  • Cobertura de Farmacia.
  • Cartilla de Prestadores.
Administración de la cartilla de prestadores
  • Registración de prestadores profesionales, centros médicos, círculos médicos, equipos y coordinadores médicos.
  • Datos personales, contables y sus lugares de atención con sus correspondientes coordenadas para una geolocalización con los servicios y especialidades que brindan.
  • Emisión de cartillas de Prestadores y Farmacias diferenciadas por zona de cobertura, tipo de servicios y especialidad. Servicios para sitios Web y APP.
Convenios con prestadores
  • Convenios por prestación (ambulatorios e internación) por módulos, por cápita o por monto fijo.
  • Incrementos masivos.
  • Importación de prestaciones y valores.
  • Inhabilitación de prestaciones convenidas por rangos de tiempo.
  • Comparación de precios.
  • Análisis de prestadores.
  • Facilidades para gestión estratégica.
  • Datos para negociar mejor cada prestación.
Autorizaciones
  • Múltiples niveles de autorización.
  • Gestionadas a través de diferentes medios (Presmed, Webpos, Validadores, Plataformas Web-App).
  • Para diversos tipos de prestaciones.
  • Adjunto de órdenes a autorizaciones.
  • Auditoria administrativa y auditoría médica para diferentes niveles de autorización.
  • Envío de autorizaciones por mail.
Webpos (validador web para prestadores)
  • Consulta de afiliados, cobertura y convenio.
  • Registración de autorizaciones.
  • Consulta de resolución para autorizaciones que requieren auditoria previa.
  • Anulación de autorizaciones.
  • Denuncia de internación clínica – quirúrgica y egreso.
  • Consulta de autorizaciones.
Patologías especiales
  • Administración de pacientes con patologías relevantes (Oncológicos, Diabéticos, HIV).
  • Control de coberturas especiales para pacientes con patologías especiales.
  • Detección de grandes consumidores.
  • Facilidades para detección de grupos de riesgo.
Internaciones
  • Facilidades para la auditoria de terreno.
  • Administración de internación domiciliaria.
  • Liquidación con referencia a historia clínica.
  • Censo de pacientes internados – Egresos.
Servicio al afiliado
  • Consultas en línea para Call Center.
  • Generación automática de cartillas.
  • Administración y control de reintegros.
  • Emisión de órdenes de pagos de reintegros.
SUR- Sistema único de reintegros
  • Definición de cobertura de S.U.R. para las distintas patologías (prestaciones y medicamentos).
  • Asignación de documentación requerida.
  • Gestión de los legajos a presentar.
Mecanismo de Integración- Discapacidad
  • Definición de reglas de las prestaciones.
  • Envío de las prestaciones de acuerdo a los formatos requeridos por la SSS. Recepción de respuesta y subsidios aprobados.
  • Rendición de la liquidación.
Liquidaciones
  • Múltiples formas de captura de datos (importación de archivos enviados por los prestadores, registración de transacciones remotas generadas a través de validadores on-line o carga manual).
  • Validación sistemática de las reglas de los convenios.
  • Auditoria administrativa automática y facilidades para auditoria manual. Etapas de Carga, Revisión, Supervisión y Cierre.
  • Auditoria administrativa en forma masiva.
  • Auditoría médica.
  • Emisión de resúmenes internos y otros destinados al prestador (Resúmenes de débitos para el envío por mail).
  • Integración de datos profesionales y contables de los prestadores.
Odontología
  • Administración y control de las prestaciones relacionadas con esta especialidad médica, de manera simple, gráfica y eficaz validando reglas de garantías y garantías asociadas a una prestación, pieza, carca y sector.
  • Auditoría de prestadores odontológicos.
  • Administración de odontogramas mostrando el seguimiento de sus modificaciones.
  • Emisión de órdenes de pago y débito de acuerdo a reglas definidas por el usuario.
Farmacia
  • Administración de las prestaciones farmacéuticas validando y valorizando de acuerdo a las reglas predefinidas en los planes de cobertura, normas de auditoría y convenios con farmacias. Validación online de la cobertura
  • Seguimiento de los expedientes correspondientes a las mandatarias y/o farmacias.
  • Registración de receta por medio de la importación de archivos, manual o por la captura y validación remota con integrándose con software de farmacias.
  • Emisión de órdenes de pago y débito de acuerdo a reglas definidas por el usuario.
Reintegros
  • Ingreso y gestión de reintegros que permite la recepción de la documentación asociada desde cualquier Sucursal, registrando los diferentes usuarios que intervienen en el circuito.
  • Solicitud de reintegro para varios integrantes de un mismo grupo familiar.
  • Validaciones de los valores solicitados contra los prescriptos en la configuración del plan.
  • Emisión de la orden de pago.
  • Administración de las solicitudes pendientes.
Historias Clínicas
  • Administración de los pacientes en centros médicos de demanda espontánea.
  • Asignación de pacientes a profesionales disponibles para su atención.
  • Registra la historia clínica del paciente.
Reportes Legales
  • Resolución 650 Registro de prestaciones.
  • Resolución 331 Consumos de medicamentos.
  • Resolución 83/2007 Programa médico asistencial.
  • Padrón de efectores SSS.
Integración con otros softwares
  • Integración total con el sistema de afiliaciones AFILMED.
  • Generación de asientos contables.